- Deporte
- Jhonny Mollinedo
10/1/2025.- Bolivia se despidió de Uruguay con una derrota por 0-3 ante el seleccionado local, en el tercer y último partido de entrenamiento jugado en territorio uruguayo, en el marco de su preparación para el Sudamericano de la categoría a jugarse en Venezuela a partir del 23 de enero.
El martes, el seleccionado nacional que está dirigido por Jorge Perrota y que supervisa el seleccionador Óscar Villegas, jugó dos partidos de entrenamiento en el mismo lugar, el primero entre titulares terminó empatado 2-2 y la gran figura de Bolivia fue el defensor del Santos, Marcelo Tórrez, autor de dos goles.
Mientras, el segundo partido, entre suplentes fue ganado por los nacionales por 1-0, el único gol fue anotado por Diego Alí.
Y, ayer, se disputó el tercer partido amistoso, chocaron Uruguay y Bolivia en el Complejo Celeste de propiedad de la AUF.
Este partido desnudó algunas deficiencias defensivas del plantel nacional, lo que había sido visibilizado por el cuerpo técnico boliviano tras los encuentros del martes.
Esta vez, los charrúas no perdonaron y fueron contundentes. Gonzalo Petit, Agustín Albarracín y un autogol le dieron el triunfo al equipo dirigido por Fabián Coito, dos días después de haber igualado 2-2 ante el mismo rival.