- Deporte
- Jhonny Mollinedo
La Selección Nacional Sub-17 no jugó ayer, pero se clasificó a la semifinal del Sudamericano de Futsal de la categoría gracias a los triunfos de Brasil y Ecuador que le dieron una mano en la última fecha de la fase de grupos.
Bolivia terminó su campaña en esta fase el miércoles cuando perdió ante Brasil por 5-2, con este resultado se quedó en segundo lugar de la tabla con seis puntos mientras el vencedor se confirmó primero con puntaje perfecto, nueve unidades.
Ayer, sin Bolivia, se jugó la última fecha de la fase de grupos. En el primer partido de la jornada, Ecuador le dio una gran mano al imponerse a Colombia por 3-2. Los cafetaleros que tenían tres unidades, desperdiciaron la chance de igualar el puntaje de Bolivia, mientras los ecuatorianos sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.
En el segundo partido no hubo sorpresa porque Brasil, uno de los candidatos al título, goleó a Paraguay por 6-0 y se quedó con puntaje ideal, 12 unidades. Los locales, con tres uni- dades, podían supera a Bolivia pero al no sumar se quedaron con tres por lo que fueron eliminados. Brasil y Bolivia avanzaron a la siguiente instancia. En la serie B, Argentina ganó por 2-0 a Venezuela y Chile se impuso a Perú por 3-1.
Con el triunfo, avanzaron Argentina y Venezuela. Argentina se medirá con Bolivia y Brasil con Venezuela, en la semifinal