- Deporte
 
- Armin Copa
 
3/11/2025.- El regreso de Bolivia a un Mundial Sub-17 después de casi cuatro décadas no fue el esperado. La selección boliviana cayó 3-1 ante Sudáfrica en su primer partido por el Grupo A, disputado en el estadio Al-Bayt de Doha. El marcador adverso llegó a pesar de que el equipo dirigido por Jorge Perrotta jugó con un hombre más desde el minuto 35 del encuentro.
El conjunto nacional no pudo aprovechar la ventaja numérica y terminó siendo superado por la velocidad y efectividad del cuadro africano. El primer golpe sudafricano llegó al minuto 37, justo después de la expulsión del rival, con un contragolpe definido por Witbooi. En el inicio del segundo tiempo, Boholoko amplió la diferencia con un remate cruzado que venció al arquero boliviano.
Bolivia logró descontar al minuto 71, cuando Jesús Maraude convirtió un penal con una definición "a lo Panenka", tras la intervención del VAR. Sin embargo, en tiempo adicional (minuto 94), el delantero Els selló el 3-1 definitivo, aprovechando un error defensivo en la salida del equipo boliviano.