- Economía
- Gregory Beltrán
Worldpackers es una plataforma colaborativa que reúne más de un millón de viajeros, además cuenta con anfitriones de 140 países que forman parte de una comunidad que conecta a miles de turistas y a quienes gustan salir de vacaciones como mochileros. Según esta plataforma, con cinco dólares, en Bolivia, los viajeros pueden acceder a una serie de opciones, tanto en alimentación como en transporte, por lo que se ha convertido en el país de Sudamérica más accesible y la mejor opción para viajar con pocos recursos.
Es decir, Bolivia también se destaca por lo económico que representa una visita. Según el medio digital cronista.com, Bolivia logró captar la atención de los viajeros por ser el más barato para visitar.
“Con paisajes impresionantes y una rica herencia cultural, este destino se destaca no sólo por su accesibilidad económica, sino también por ofrecer experiencias únicas sin comprometer la calidad de la visita”, se lee en la página.
Considera que el bajo costo de vida y las diversas opciones turísticas convierten al país en una parada ideal para quienes buscan explorar lo mejor de Sudamérica “sin vaciar sus bolsillos” respecto a otros países ubicados en la región.
Según Worldpackers, de acuerdo con la ubicación y el tipo de establecimiento, es posible conseguir un café en un lugar céntrico por 1,4 dólares y en una cafetería modesta en 0,60 dólares, señala la publicación.
Respecto al almuerzo, compuesto por sopa, plato principal y postre, el precio llega a 2,5 dólares, que al cambio oficial representan 15 bolivianos. En el espacio digital se anota que “con un presupuesto de cinco dólares, incluso es posible ahorrar para visitar las cercanas Isla del Sol e Isla de la Luna, ricas en historia inca”, en el lago.