- Deporte

- Jhony Mollinedo
10/6/2025.- La Selección Nacional no tiene el margen a error. Esta tarde debe ganar a Chile, en Villa Ingenio (16.00), en caso de que quiera tener alguna esperanza de llegar al repechaje mundialista; pero, además deberá esperar que Venezuela no sume ningún punto en su visita a Uruguay.
Bolivia ha entrado en una intermitencia futbolística que ha originado que no pueda ganar en sus últimos seis partidos de las Eliminatorias, en las que ha perdido cuatro partidos de visitante y ha empatado de local en dos ocasiones.
Venezuela tras su último triunfo sobre Bolivia, en Maturín (2-0), ha ampliado la diferencia que tiene sobre Bolivia (cuatro puntos), por lo que la Verde no tiene otra que ganar hoy para acortar la diferencia.
No será de la partida Luis Haquín por acumulación de amarillas, mientras es improbable que haya un cambio en el arco. Guillermo Viscarra se disculpó de sus compañeros por el error en el primer gol ante Venezuela y les pidió a sus compañeros que sigan adelante y se gane a Chile hoy.
En lugar de Haquín, el DT de la Selección Óscar Villegas podría optar por la experiencia de José Sagredo para acompañar a Efraín Morales, aunque la otra firme opción que tiene es el Sub-20 Diego Arroyo. Luego, en el mediocampo podría optar por la presencia de Moisés Vilarroel de inicio, mientras Roberto Fernández podría jugar en el lateral.
El entrenamiento a puertas cerradas de ayer por la tarde, permitió quitar las dudas de Villegas. Y, en la ofensiva, Enzo Monteiro o Carmelo Algarañaz son las opciones. Mientras Chile no contará con Guillermo Maripán en la zaga, y tampoco estará el volante experimentado Arturo Vidal, ambos están suspendidos.