• Deporte
  • Armin Copa

5/12/2025.- La selección boliviana de fútbol, en caso de superar la repesca intercontinental, enfrentará un grupo sumamente exigente en el Mundial 2026. Tras el sorteo realizado este viernes, la Verde se ubicaría en el grupo I junto a la subcampeona mundial Francia, Senegal y Noruega. Esto significa que si Bolivia logra su boleto a la cita mundialista, tendrá que medirse ante estrellas de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haaland, entre otras figuras de élite.

Para alcanzar esta instancia, el equipo boliviano debe superar dos compromisos decisivos en marzo del próximo año. Primero, jugará la semifinal del repechaje contra Surinam. Si obtiene la victoria en esa llave, deberá enfrentar a Irak en la final de la repesca para asegurar su cupo en la fase de grupos del torneo internacional.

La última participación de Bolivia en un Mundial se remonta al año 1994, donde tuvo el honor de disputar el partido inaugural contra Alemania, que en ese momento ostentaba el título de campeón. En aquella ocasión, los resultados fueron una derrota de 0-1 contra los alemanes, un empate sin goles con Corea del Sur y una nueva derrota de 1-3 frente a España, cerrando su participación.