• Deporte
  • Jeovana Bernabé

Con todo su arsenal, listos para dar pelea con el fin de remontar el marcador de dos goles en contra, y con el apoyo de su afición para inclinar la llave a su favor, el plantel de Bolívar espera la visita del brasileño Flamengo, a partir de las 20:30, en el estadio Hernando Siles, en choque de octavos de final de la Copa Libertadores que se jugará a estadio lleno. 

El equipo celeste tiene el objetivo de conseguir los tres goles de diferencia que necesita para pasar a cuartos de final del torneo; con ese propósito el técnico Flavio Robatto pondrá a su mejor estantería y con su tridente ofensivo Bruno Sávio, Alfio Oviedo y Fabio Gomes, sin descuidar la defensa ya que quieren mantener su arco en cero. 

Patricio Rodríguez será la principal baja, el jugador no trabajó a la par de sus compañeros por una lesión que lo dejó fuera del partido de ida; el extremo no ocultó su frustración por la patada que recibió de parte de Hallyson el pasado 3 de agosto, cuando Bolívar perdió por 1 a 0 contra Royal Pari en Santa Cruz. No pudo recuperar de la forma en que esperaba el cuerpo médico, por este motivo quedó al margen del partido. Mientras que Bruno Sávio y Leonel Justiniano están recuperados de sus lesiones, ambos están en planes del técnico, fueron titulares en el partido de ida en Río de  Janeiro. 

El resto del plantel está a disposición del técnico, quien el lunes no tomó en cuenta a la mayoría de los titulares para la duodécima segunda fecha del torneo local ante San Antonio. 

Con esos antecedentes está definido que el ataque celeste estará comandado por Fabio Gomes, Bruno Sávio y el paraguayo Alfio Oviedo, quienes también fueron titulares en el partido de ida, además el último refuerzo (Gomes) tuvo algunos minutos en el encuentro del lunes, cuando ingresó en la segunda etapa en reemplazo de Alfio Oviedo. Ayer el equipo finalizó sus entrenamientos en Ananta, el técnico definió el once inicial que jugará contra Flamengo. Bolívar quedó concentrado para este encuentro.