• Deporte
  • LA PRENSA

El Celeste debutó bien en el torneo Clausura 2024 y ahora piensa en la Copa Libertadores

Bolívar empezó ganando en el torneo Clausura. Ayer derrotó 1-0 a Independiente en Sucre y logró así sus primeros tres puntos. Carlos Lampe fue la gran figura porque, en especial en el primer tiempo, atajó varios remates con destino de gol, y contuvo un penal.

El encuentro fue jugado con intensidad en el primer tiempo, aunque con varios pasajes de desorden. El Celeste jugó ese periodo con varios juveniles porque la dirección técnica reserva titulares para su compromiso copero a mitad de semana.

El único gol lo anotó Lucas Chávez, a los 22 minutos. Ramiro Vaca sacó un centro al área, Chávez cabeceó abajo y tras desviarse en la pierna de un defensor rival el balón ingresó a portería.

Independiente, que jugaba mejor y creaba más situaciones de peligro, no bajó su ritmo y a los 39’ tuvo la ocasión de igualar. Jairo Quinteros tocó con la mano un balón enviado por Thomaz Santos y el juez cobró penal. Jonatan Cristaldo pateó y Lampe se lanzó a su izquierda para detener la pelota.

En el complemento, Flavio Robatto (que vio el juego desde la tribuna porque cumple una sanción), dispuso el ingreso de Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano y Francisco da Costa para cuidar el resultado y equilibrar el juego que estaba siendo dominado por el local.

Da Costa, dos veces, y Rodríguez, en una ocasión, estuvieron cerca de aumentar la cuenta.

Independiente luchó hasta el final y Juan Godoy, el goleador, falló cerca del arco un lindo pase de la izquierda.

El partido se jugó en el estadio Patria ante unas cuatro mil personas y fue dirigido por Cristian Cruz, árbitro debutante en la División Profesional, pero de buena actuación. Expulsó al final a Tomas Santos por la agresión a un rival.

Carlos Lampe dijo que el campo de juego no estaba bien y que perjudicó a los dos equipos. Reconoció la superioridad del rival en el primer tiempo, pero afirmó que tuvo una buena tarde en lo personal.

Bolívar cambia el chip de inmediato, porque este miércoles debe jugar con Flamengo, en Brasil, por la Copa Libertadores, un partido en el que puede asegurar su pase a la segunda fase.