- Deporte

- LA PRENSA
1/4/2025.- Bolívar dará inicio a su campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en su trigésima novena participación, esta tarde a partir de las 18:00 ante Cerro Porteño, en el estadio conocido como la “Nueva Olla”, de Asunción, en un partido en el que están depositadas sus esperanzas, con el recuerdo de haber goleado el año pasado por el misma torneo (0-4).
En mayo del año pasado, Bolívar goleó por 4-0 a Cerro Porteño, en Asunción. Fue un resultado sorpresivo. La goleada académica quebró la marca de Oriente y Blooming, que en 1985 vencieron por 0-3 a Deportivo Italia, en Venezuela.
Las circunstancias son diferentes aunque Bolívar, este año, pretende realizar una campaña que quede inmortalizada en el recuerdo de sus seguidores.
Para hacer honor a su puntuación en la tabla histórica de la Copa Libertadores, en la que se encuentra en este momento en el noveno lugar, por encima de clubes de enorme tradición como el Colo Colo chileno, los celestes han formado un equipo competitivo para el que han sumado jugadores en puestos claves: Federico Lanzillota, Miguel Torrén, Robson Matheus de Araujo o Dorny Romero, quienes han respondido, sobre todo los dos últimos.
En el caso de Romero, es un jugador que ha demostrado que puede ser contundente en un equipo en el que el brasileño Fabio Gomes se ha consolidado como el atacante de área de los académicos.
Mientras, Lanzillota y Torrén están confirmados en la zaga, mientras que el golero Rubén Cordano está lesionado.
El plantel bolivarista está desde el sábado en Asunción, donde ayer por la tarde no pudo realizar el trabajo en el predio deportivo de la Conmebol por una lluvia persistente que cayó sobre Asunción.
Estaba previsto el reconocimiento de campo de la “Nueva Olla” pero por la precipitación caída ayer en horas de la tarde y que anegó el campo de juego, se decidió suspender la tarea. Los celestes sólo hicieron un trabajo en el gimnasio del hotel donde están hospedados.
El conjunto dirigido desde diciembre pasado por el argentino Diego Martínez buscará en su fortín aprovechar el ánimo tras su victoria, el viernes por 1-0 sobre el Atlético Tembetary, en la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El Ciclón del Barrio Obrero, como se conoce a este equipo, marcha en el cuarto puesto, con 18 puntos, a nueve de distancia del líder, Libertad.