• Deporte
  • LA PRENSA

9/4/2025.- Lizandro “Chicho” Navarro, considerado el hincha número uno de Bolívar, falleció ayer al final de la tarde. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales por La Vieja Escuela, barra oficial del club Bolívar, y luego por la noche, la entidad celeste, en sus redes sociales, confirmó la noticia.

“Hoy nos deja el símbolo celeste más fiel. Chicho Navarro, el hincha número 1, ya alienta desde lo más alto. Tu pasión inquebrantable, tu voz incansable y tu amor eterno por Bolívar permanecerán para siempre en cada rincón del estadio. Gracias por tanto, Chicho. Tu memoria vivirá por siempre en el corazón de toda la familia celeste”, se lee en una nota del Departamento de Prensa del club para despedir a quien se caracterizó por su fanatismo incondicional.

Navarro falleció a los 99 años, a cuatro días de que el club de sus amores celebre su aniversario. 
No pudo festejar ese acontecimiento, del que solía jactarse en los mejores años de su vida, cuando con el “Chupa” Riveros, solía alentar a la Selección Nacional en el estadio Hernando Siles, con su famosa frase de “campeones cuando nos da la gana”. 

Navarro estuvo lúcido hasta los últimos días de su vida, preguntó siempre por el club de sus amores, al que ya no pudo ver porque estaba postrado por su edad.

Cuando cumplió 97 años, el club Bolívar nombró como Socio Honorario al popular “Chicho” Navarro.  

En esa oportunidad, relató como se hizo hincha de la Academia.“Yo he entrado (al campo de juego) desde “chiti”, desde mis cinco años con el Bolívar, metía las maletas de los jugadores… Después poco a poco he crecido junto con la directiva…” mencionó Navarro, cuando se lo visitó para hacer la entrega de la tarjeta y su respectiva camiseta de Socio Honorario, según reportó el club en ese momento.

En el partido de hoy válido para la Copa Libertadores, la hinchada y el club le rendirán un homenaje póstumo.