- Deporte

- Jhony Mollinedo
24/4/2025.- Bolívar recibirá esta tarde, a partir de las 18:00, la visita de Palmeiras, en un choque de vital importancia por el grupo F en el que los celestes intentarán sumar tres puntos para igualar los que tiene el Verdao, actual líder de la serie.
El partido ha despertado la expectativa de los hinchas bolivaristas quienes pretenden ver a su equipo salir victorioso ante un equipo que tiene un presupuesto mucho mayor que cualquier club del balompié profesional boliviano. Incluso, Marcelo Claure, presidente de la Academia, calentó el ambiente al hacer mención a esa diferencia de presupuestos entre ambos clubes: “Un equipo con un presupuesto de ocho millones de dólares puede competir contra un equipo con un presupuesto de $us 260 millones. Sólo Bolívar puede lograr una hazaña así. Nos vemos el jueves en La Paz, Palmeiras”, escribió en sus cuentas de redes sociales.
A propósito de cotizaciones, Transfermarket publicó la lista de los equipos más caros de la Copa Libertadores, la misma que está encabezada por Palmeiras, cuyo precio de plantilla asciende a 214,45 millones de euros, lo que habla de la capacidad económica que tiene el plantel brasileño, uno de los candidatos a ganar la versión 2025 de la Copa Libertadores.
Bolívar llega al partido con la baja de dos jugadores importantes, como son Bruno Sávio y José Sagredo, el primero está suspendido por haber sido expulsado ante Cerro Porteño, mientras que el defensor se recupera de una contractura muscular.
De todos modos, el entrenador del equipo ha puesto sobre la mesa su optimismo por un buen rendimiento, para sumar los tres puntos ante un rival del que reconoce su calidad y que tiene un mejor equipo al de 2024.
El domingo, en Montero, los celestes vencieron con autoridad a Guabirá por 4-2, en un partido que mostraron la fuerza ofensiva del equipo.
Los brasileños arribaron el martes por la noche a La Paz y ayer por la tarde se entrenaron en el estadio Rafael Mendoza en medio de estrictas medidas de seguridad, porque pidió privacidad.
Palmeiras llega con varias bajas y después de un durísimo partido liguero ante Fortaleza, en el estadio mundialista Arena Castelao.
Los paulistas ganaron por 2-1, pero perdieron por lesión para el duelo copero al mediocampista colombiano Richard Ríos, al zaguero Micael y al atacante Vitor Roque.