• Deporte
Foto: Club Bolívar
  • Jhony Mollinedo

16/1/2025.- El  tercer ciclo de Carlos Lampe en filas de Bolívar puede continuar o finiquitarse tomando en cuenta de que su contrato con los celestes terminará en junio y hasta el momento no habló con la dirigencia en relación a una eventual renovación.

Lampe terminó abruptamente su temporada futbolística el año pasado (10 de septiembre) cuando se rompió el tendón de Aquiles en el partido de la Selección Nacional ante Chile, en el estadio Nacional. 

Fue operado y la recuperación se estimó en al menos seis meses, por lo que aún faltan tres para volver a estar en la cancha en las mejores condiciones.

Por este motivo, la dirigencia celeste ha optado por buscar a un golero del exterior porque se entiende de que Rubén Cordano es una de las piezas fijas y se necesita alguien que pueda alternar en el pórtico celeste, según mencionó el entrenador Flavio Robatto, en la zona mixta del pasado martes.

A propósito, el DT mencionó en Ananta que “Carlos (Lampe) está en recuperación, tuvo una lesión grave, su recuperación está en proceso y hay la posibilidad de traer otro arquero”, sin mencionar un nombre específico. El tema se maneja con bastante hermetismo en filas celestes.

Pero, el entrenador prefiere contar en este momento con otro arquero de similares características para los primeros meses del año, mientras Lampe se recupera y está al cien por ciento.

 Se había mencionado que Javier Burrai o Martín Dituro son algunas de las opciones que se analiza para la siguiente temporada. Pero, hasta el momento no hay una comunicación oficial al respecto.

ROBSON 
La situación de Robson Matheus sigue invariable y se están puliendo los últimos detalles de su contrato, así como una cláusula de salida ante una eventual oferta del exterior. Una vez que se solucione este aspecto, el jugador será presentado oficialmente. 

Se lo espera entre hoy y mañana para la revisión médica correspondiente en filas del club Bolívar. El argentino Miguel Torrén también es esperado en las próximas horas por la dirigencia celeste.El jugador se despidió el lunes de sus compañeros pero hasta el momento no arribó a la ciudad de La Paz.