• Economía
  • Gregory Beltrán

La aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) informó que los boletos emitidos en Bolivia se cobrarán en bolivianos, mientras que los que se originen en el exterior deberán ser pagados exclusivamente en dólares.

Mediante un comunicado que difundieron en sus redes sociales, ejecutivos de la empresa informaron que “debido a un incremento insostenible en la venta de boletos aéreos con origen en el exterior, emitidos dentro del territorio nacional y pagados en moneda local, se ha experimentado una reducción de los ingresos en las estaciones internacionales que limitan cumplir las obligaciones locales de cada estación como tasas, impuestos y servicios para cada operación”.

La empresa estatal restringió la venta de boletos en bolivianos para vuelos internacionales fuera de Bolivia para preservar la estabilidad de “nuestras operaciones internacionales y evitar prácticas que deterioran la disponibilidad de divisas en el país”.

Reiteraron que todos los boletos comercializados para rutas internacionales originadas en Bolivia se mantienen en moneda local. La escasez de divisas en el país se empezó a sentir con fuerza a principios de este año y modificó principalmente el relacionamiento internacional en cuanto a compras y servicios que representan una nueva escala de costos.