- Economía
- Armin Copa
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, advirtió sobre el incremento en los precios de productos de la canasta familiar, atribuido a los bloqueos registrados en diversas regiones del país. Según el ministro, estas interrupciones, vinculadas a grupos afines al expresidente Evo Morales, están generando complicaciones en el abastecimiento de alimentos esenciales.
Durante una conferencia de prensa, Montenegro explicó que uno de los productos más afectados es el pollo, cuyo precio ha subido debido a que los productores deben realizar rutas más largas para sortear los bloqueos, lo que incrementa los costos de logística. “El kilo de pollo está alcanzando cifras más elevadas, afectando a la población por el aumento de costos en el transporte y distribución de alimentos”, enfatizó.
El ministro también alertó sobre la existencia de dos tipos de bloqueos que están impactando en la economía nacional. “Enfrentamos bloqueos internos que complican el acceso a alimentos y bloqueos externos que agravan la situación. Ambas circunstancias están afectando la estabilidad económica y el acceso a productos básicos para la población”, puntualizó Montenegro.