• Deporte
  • LA PRENSA

22/12/24.- Blooming le dio vuelta al marcador y se impuso a Always Ready por 3-1 en la final de la Liga Nacional Sub-10 disputada en Quillacollo, Cochabamba, la mañana de este domingo.

Con este triunfo, los celestes cruceños se confirmaron como los representantes de Bolivia en la Copa Libertadores Sub-19 a jugarse el próximo año.

El partido comenzó con un juego arrollador de los “millonarios” que se fueron con todo en procura de anotar el primero, con Moisés Paniagua, su capitán y goleador como principal referente de ataque. Paniagua, precisamente anotó el primero a los 9 minutos de juego.

Luego se produjeron muchas ocasiones de gol de los albirrojos que no pudieron anotar. Poco a poco los celestes cruceños comenzaron a manejar los hilos del partido con un Santiago Castedo encendido. Fue justamente Castedo, quien anotó dos goles y Eduardo Justiniano, quienes le dieron el triunfo al plantel albirrojo en la etapa final.

“El año pasado se nos frustró la posibilidad de coronarnos en Sucre, lo habíamos estudiado bien al rival, sabíamos que nos iban a atacar, por eso nos defendimos en bloque y jugamos de contragolpe”, dijo Raúl “Pelecho” Gutiérrez, entrenador de Blooming.

Al final del partido, Klaus Von Landwust, director de competiciones de la FBF, entregó los trofeos al campeón y subcampeón. Paniagua recibió al trofeo de subcampeón y lo dejó en el terreno de juego.

Mientras, los celestes luego celebraron en Quillacollo el título.