• Deporte
Foto: CONMEBOL
  • Jhony Mollinedo

25/3/2025.- El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, ha tenido la oportunidad de celebrar en las dos ocasiones que dirigió en el estadio Hernando Siles por la eliminatoria mundialista.

La primera vez fue en abril de 2001 cuando estaba al frente del Seleccionado de Argentina.  Los albicelestes habían probado distintas opciones para contrarrestar la altura, pero Bielsa cambió y fue el primero en implementar el viaje a Santa Cruz de la Sierra el día previo a jugar y trasladarse a La Paz el mismo día del partido, según reporte de ESPN que recuerda que el 25 de abril Argentina logró un empate 3 a 3 con Bolivia con dos goles de Hernán Crespo y el restante de Juan Pablo Sorin, sobre la hora.

En 2008 fue la segunda vez de Bielsa cuando al frente de Chile tuvo la oportunidad de lograr su primer triunfo en territorio paceño.  Los trasandinos fueron preparados con las cámaras hiperbáricas de la Fuerza Aérea Chilena y Bielsa pretendía llevar adelante una aclimatación en la altura por dos semanas, pero los clubes del exterior se negaron a ceder jugadores. Ganó por 2 a 0.