• Sociedad
Foto: ANA
  • Armin Copa

24/3/2025.- La Gobernación de Beni emitió una Declaratoria de Desastre Departamental este lunes debido a los desastres provocados por las lluvias e inundaciones que afectan a gran parte del departamento. 

La declaratoria señala que los municipios afectados, entre ellos San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Baures, San Javier y Santa Rosa del Yacuma, no pueden atender el desastre debido a sus limitaciones económicas y técnicas.

Las lluvias han causado un grave deterioro de caminos y carreteras, lo que compromete la transitabilidad y la interconexión entre ciudades del departamento. Además, las inundaciones están poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la economía del departamento del Beni.

La situación es crítica, y se estima que cientos de familias han sido afectadas. La Gobernación de Beni ha llamado a la atención nacional e internacional para abordar esta crisis humanitaria y encontrar soluciones para mitigar el impacto de las lluvias e inundaciones en la región.