- Seguridad

- Fabiola Alvarado
25/1/2025.- La población de Oruro está consternada tras conocerse que un bebé, abandonado por sus padres en el Hospital San Juan de Dios, falleció luego de varios días de búsqueda infructuosa de sus progenitores.
Boris Delgado Gutiérrez, director de Igualdad de Oportunidades (DIO), informó que el menor falleció el pasado 8 de enero, pero la Dirección se enteró del hecho recién este viernes 24 de enero a través de redes sociales. Ante la situación, el alcalde instruyó realizar los trámites administrativos necesarios para garantizarle una cristiana sepultura.
Delgado criticó al hospital por no notificar a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sobre el caso. "El hospital tiene la obligación de informar sobre este tipo de situaciones. La Defensoría cubrirá los gastos y continuará con la investigación para determinar responsabilidades", señaló.
El caso ha generado indignación y tristeza en la comunidad, mientras las autoridades aseguran que darán seguimiento para esclarecer las circunstancias del abandono y fallecimiento del recién nacido.