- Sociedad
- Sessy Gutierrez
13/11/24.- La Asociación Nacional de Avicultores (ADA) reporta pérdidas diarias de 700,000 dólares en el sector debido a la escasez de diésel, lo que afecta gravemente su cadena de suministro. Omar Castro, presidente de ADA, explicó que el abastecimiento del carburante es inconstante, lo cual complica el transporte de insumos como el alimento balanceado y la distribución de productos, como pollos y huevos, en todo el país.
El dirigente señaló que, aunque los bloqueos recientes contribuyeron a agravar la situación, los problemas de abastecimiento ya existían y han empeorado debido a la crisis en la distribución de diésel. Castro enfatizó que sin una solución pronta por parte del Gobierno y YPFB, el sector avícola se enfrenta a una situación "insostenible" que pone en riesgo la provisión de carne de pollo para las celebraciones de fin de año.
“Como sector productor avícola vamos a levantar las manos, no queremos ninguna medida que vaya en contra de nuestros productores debido a esta falta que se pueda originar de oferta para fin de año porque esto escapa de nuestras manos”, indicó en una entrevista a La Revista de Unitel.
La ADA también expresó que la incertidumbre en los precios del pollo podría continuar mientras no se garantice una solución definitiva al suministro de diésel. Ante esto, Castro reiteró el pedido de apertura para una comercialización mixta del combustible, lo cual aliviaría en parte el impacto de la falta de abastecimiento en la oferta del sector avícola.