- Seguridad
- Carmen Challapa
8/1/2025.- A casi un mes del retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, autoridades de Gobierno y la Policía advierten que nuevamente se pretende vulnerar la seguridad de los efectivos policiales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, declaró en una conferencia de prensa que las autoridades que conforman la mancomunidad de municipios del trópico de Cochabamba están incumpliendo parcialmente el acuerdo firmado con dicha instancia.
“Parcialmente se está cumpliendo los acuerdos, la Policía está desarrollando distintas funciones y servicios, la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) ya destruyó varias fábricas de pasta base de cocaína de igual forma las otras unidades policiales están reforzando su trabajo”, expresó.
Respecto a las amenazas vertidas por dirigentes cocaleros y diputados afines a Evo Morales, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, explicó que iniciaron una investigación de oficio, para garantizar la integridad de los policías.
Caso Evo
Del Castillo explicó que están elaborando milimétricamente un plan estratégico para aprehender al líder cocalero sin poner en riesgo la vida de los pobladores ni los efectivos policiales presentes en el operativo.