- Seguridad

- Armin Copa
3/9/2025.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ha confirmado que la bebé de dos años que llegó sin vida a un hospital en Warnes el 2 de septiembre, fue víctima de infanticidio. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado y otras lesiones. Los principales sospechosos son su madre, Raceli A. M., y su padrastro, Miguel J. C.
El fiscal Alberto Zeballos Flores informó que la madre de la víctima ha sido imputada por infanticidio, mientras que el padrastro, señalado por la mujer como cómplice en los maltratos, está siendo buscado por la Policía con una orden de aprehensión.
Según la investigación, la madre llegó al centro de salud con el cuerpo de la niña, que ya no presentaba signos vitales y tenía lesiones visibles en el cuerpo. Ante las inconsistencias, el personal médico alertó a la Policía, lo que llevó a la aprehensión de la mujer y al inicio de las investigaciones para esclarecer el trágico suceso.