- Deporte
- LA PRENSA
22/11/2025.- Aurora no cumplió en cancha, perdió hoy ante Gualberto Villarroel por 1-4, ahora esperará la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés) para intentar salvarse del descenso de categoría.
Hoy, tal como se dio el resultado, Aurora ya no puede superar a Wilstermann en la tabla de posiciones, si se toma en cuenta de que le restan cinco partidos por jugar y tiene -5 puntos, en tanto que el “aviador” cuenta con 12 unidades, cuando le faltan seis partidos por jugar.
Con esa obligación, el “equipo del pueblo” ingresó a la cancha, ante Gualberto Villarroel en Oruro.
Pero, las cosas no salieron como tenían previsto. Gualberto Villarroel hizo respetar su localía.
Como dato anecdótico, hoy debutó en el arco del equipo orureño el golero Santiago Paz, el hermano menor del Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.
Fernando Arismendi estuvo cerca de anotar para el cuadro local, pero no estuvo fino para marcar la apertura. Luego, Rodrigo Ramallo tuvo la oportunidad de anotar el primer gol, pero el joven golero Paz demostró sus condiciones.
Cuando el partido se jugaba en tiempo de descuento, en la primera etapa, Samuel Galindo, con remate de tiro libre marcó el tanto de la apertura (1-0).
En el segundo tiempo, el joven delantero Schneider Peña le puso la estocada final a Aurora, al anotar el 2-0 a favor de los locales. Unos minutos después, Ramallo fue expulsado tras una falta a Seimandi. Cuando salía de cancha, Ramallo hizo un gesto raro a las cámaras de TV, dio a entender algo raro en su expulsión, con su ademán de manos.
Con diez jugadores, Aurora anotó el descuento mediante Alonso Sánchez, pero diez minutos después, el argentino Federico Andrada de cabeza le puso el punto final al partido (3-1). A partir de ello, los auroristas parecieron bajar los brazos, y en los minutos finales, un nuevo gol de Andrada puso el sello de goleada al partido (4-1).
Tras el pitazo final, los jugadores de Aurora mostraron su pesar por el resultado, mientras el cuadro local celebró el triunfo que los pone en zona de clasificación a torneo internacional con 34 puntos.
Aurora espera la resolución final del TAS a fin de mes, en torno a la apelación porque se anule la resta de puntos (-33) con los que inició el torneo “largo” por la resolución del TDD de la FBF, debido a la actuación indebida de Gabriel Montaño el año pasado. Con los 28 puntos que consiguieron sumar en el campeonato, si el TAS le da la razón, podrían evadir el descenso.