• Sociedad
  • LA PRENSA

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT concluyó el operativo "Pequeños Viajeros, Grandes Cuidados". Esta iniciativa realizó 4.909 acciones en terminales terrestres interdepartamentales y aeropuertos, para garantizar los derechos de los usuarios, principalmente que los menores de edad cuenten con los permisos de viaje correspondientes y que los operadores no excedan las tarifas máximas autorizadas, entre otras.

“Durante el operativo, la ATT llevó a cabo 3.726 acciones de control en terminales terrestres interdepartamentales y 1.183 en aeropuertos. Estas atenciones abordaron problemas como el incumplimiento de horarios, la venta de pasajes a menores sin permiso y la falta de información en vuelos”, informó el director de transportes de la ATT, Jun Manuel Chevarría.

Destacó que la ATT intervino en casos destacados, incluyendo la protección de 63 menores en el Aeropuerto Viru Viru durante una emergencia y la compensación a una delegación de nueve menores afectados por la sobreventa de pasajes en un vuelo a Sucre.

Por: Judith Apaza