- Deporte

- Armin Copa
9/9/2025.- Después de una histórica victoria de 1-0 sobre Brasil, la selección boliviana se aseguró el séptimo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas y, con ello, un lugar en el repechaje intercontinental para el Mundial 2026. Esta es la última oportunidad para que la Verde regrese a la Copa del Mundo después de 31 años.
Cómo funcionará el repechaje
El repechaje, que se jugará en marzo de 2026 en México, contará con seis selecciones de cinco confederaciones distintas: una de Asia (AFC), una de África (CAF), una de Sudamérica (Conmebol), una de Oceanía (OFC) y dos de Concacaf. Hasta ahora, Bolivia y Nueva Caledonia (Oceanía) tienen su cupo asegurado, mientras que los otros cuatro se definirán en los próximos meses.
El formato del repechaje se basará en el ránking de la FIFA. Las seis selecciones se dividirán en dos llaves eliminatorias. Los dos equipos mejor clasificados en el ránking de la FIFA avanzarán directamente a la "final" de su llave, mientras que los otros cuatro jugarán una semifinal. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán a los dos equipos mejor clasificados. Los triunfadores de estos partidos únicos obtendrán los dos últimos cupos para el Mundial 2026.