• Sociedad
  • LA PRENSA

Un hecho de escándalo se vivió en el Concejo Municipal de La Paz, el jueves 1 de agosto, durante la sesión ordinaria Nro. 40, en medio del debate sobre el trámite del Proyecto de Resolución Municipal del Proyecto Operativo Anual - POA, que busca aprobar un presupuesto de 30 millones para la gestión 2024 – 2025. El asesor de la concejal Roxana Pérez del Castillo, Cae Rocabado, al no llegar a un consenso con el director Administrativo Financiero, Franco Quiroga, le impactó un "cabezazo" en pleno rostro.

 

Ocurrió luego de que el concejal Oscar Sogliano pidió un cuarto intermedio de dos minutos. Durante esta pausa, Rocabado, impactó con un cabezazo.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, reprochó lo suscitado, y lo calificó de “vergonzoso y bochornoso”.

“Estas acciones reflejan una preocupante degradación del poder, caracterizada por abuso y falta de respeto hacia los semejantes y los propios funcionaros, (…) estas actitudes vergonzosas y bochornosas representan un agravio, no solo para este cuerpo legislativo, sino para toda la institución del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y para el pueblo paceño”, señala parte del comunicado.

Por: Judith Apaza