- Sociedad
- Armin Copa
31/10/2024.- La Asamblea de la Alteñidad, junto a diversas organizaciones sociales de El Alto, pidió al presidente Luis Arce que actúe para levantar los bloqueos de carretera impulsados por sectores afines a Evo Morales, quienes llevan ya 18 días de movilización. El presidente de la Asamblea de la Alteñidad, Marcelo Mayta, expresó su molestia y conminó al Gobierno a tomar “las medidas correspondientes para el desbloqueo de los caminos”.
Este jueves, organizaciones alteñas se reunieron en una sesión de emergencia, denunciando que los bloqueos están impactando negativamente en la economía de la población, con el alza de precios de productos básicos. En caso de que los evistas no levanten sus medidas de presión, la Asamblea de la Alteñidad sugirió al presidente Arce considerar “mecanismos constitucionales” para liberar las rutas, mencionando incluso la posibilidad de declarar un estado de excepción en Cochabamba.
Mayta criticó duramente a Morales, señalando que estos bloqueos responden a “fines personales” y afectan la economía nacional. La dirigencia alteña enfatizó que el bloqueo, liderado por el sector cocalero de Evo Morales, está asfixiando la economía del país, especialmente en zonas vulnerables como El Alto, y reiteró su demanda al Gobierno de tomar acciones inmediatas para poner fin a la crisis.