• Sociedad
Foto: RRSS
  • Fabiola Alvarado

26/1/2025.- Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, expresó este domingo su preocupación por el uso de las personas en situación de pobreza durante las campañas electorales, cuestionando las visitas de algunos candidatos presidenciales en el contexto de las próximas elecciones generales.

En su homilía, Leigue destacó que la misión de Jesús fue llevar buenas noticias y liberar a los marginados, integrándolos a la sociedad y evitando su abandono. Comparando esta enseñanza con la realidad boliviana, planteó dudas sobre si actualmente las autoridades trabajan con un compromiso genuino hacia los más necesitados.

“Es una pena, pero es una realidad. Estamos en año electoral y seguro que ahí lo vemos. Todos los candidatos llegan a los barrios, a las comunidades. Van, prometen tantas cosas y luego los utilizan”, afirmó.

El arzobispo también criticó que, tras las elecciones, los políticos suelen incumplir sus promesas y no regresan a las comunidades que visitaron en busca de votos. Recordó que, para Dios, los pobres son una prioridad y llamó a actuar con amor y compromiso hacia ellos, subrayando además la importancia del año jubilar como un tiempo de gracia y perdón.