• Seguridad
  • LA PRENSA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la reciente incautación de un importante cargamento de armas en el almacén 20 de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), ubicado en el sector de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru. Según el reporte actualizado, se decomisaron 100 fusiles de asalto calibre 7.62x39 mm, 80 escopetas calibre 12, seis carabinas calibre 9 mm y seis fusiles de asalto calibre 5,56 mm. Estas armas tienen características que las asocian a modelos conocidos, como el AK-47 y el M4.

El cargamento de armas llegó a Bolivia desde Turquía, con una escala previa en Colombia, lo que ha despertado preocupaciones sobre su posible destino y propósito. Las autoridades están realizando investigaciones para determinar los motivos detrás de este tráfico de armas y quiénes serían los destinatarios finales.

Del Castillo aseguró que se han emitido órdenes de allanamiento y se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes. El caso está en curso y se espera que las investigaciones revelen más detalles sobre esta operación, que involucra un tránsito internacional de armamento de alta peligrosidad.