• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

La noche del martes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sufrió una descompensación mientras realizaba una inspección en la zona Bajo Llojeta, según informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos. La autoridad fue asistida en una carpa municipal y, posteriormente, trasladada a la clínica Cordes, donde permanece conectado a oxígeno debido a signos de taquicardia y otros síntomas.

Barrientos explicó que Arias fue evacuado tras presentar malestar, lo que motivó su traslado inmediato para recibir atención especializada. “Esperemos que pueda recuperarse”, indicó. Este incidente ocurrió horas antes de que el alcalde deba comparecer ante el Ministerio Público como investigado por la mazamorra en Bajo Llojeta, un hecho que Arias cuestionó públicamente.

El alcalde afirmó que se presentará ante la Fiscalía este miércoles, pero expresó su sorpresa por el cambio de su situación procesal. “¿Las víctimas vamos a terminar siendo victimarios?”, comentó. La declaración de Arias será clave en el caso que investiga las causas del desastre en la mencionada zona.