• Seguridad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

4/12/2024.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, dejó esta mañana la clínica Cordes, donde pasó la noche internado tras una descompensación ocurrida durante una inspección en Bajo Llojeta. Equipado con un tanque de oxígeno, la autoridad edil decidió dirigirse a la Fiscalía para prestar declaración por el caso de la mazamorra en esa zona, que afectó a más de 40 viviendas y dejó una niña fallecida.

Los médicos informaron que Arias presentó un cuadro severo de estrés que agravó su hipertensión y diabetes, aunque su estado es estable. A pesar de la recomendación de reposo, el alcalde manifestó su intención de cumplir con la citación programada para las 10:00 de este miércoles. Su asesor, Óscar Navarro, había anunciado previamente que solicitarían que la declaración se tome en la clínica, pero Arias optó por acudir personalmente.

El caso también implica al alcalde de Achocalla, Manuel Condori, y a tres representantes de la empresa Kantutani, quienes fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en los movimientos ilegales de tierra que habrían desencadenado el deslizamiento. La Fiscalía acusa a Arias de incumplimiento de deberes y lesiones, pero desde la Alcaldía paceña aseguran haber cumplido con todas sus responsabilidades.