• Sociedad
  • LA PRENSA

En La Paz y en otras 131 ciudades del mundo defendieron a las danzas bolivianas como homenaje a los 199 años de independencia de Bolivia, actividad desarrollada por la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefolk), en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.


“Son 132 ciudades que están bailando simultáneamente defendiendo el folklore boliviano. Por ejemplo, la primera acción, tenemos bandas bolivianas que van a tocar al norte de Chile y al sur de Perú y ellas mismas deben de encargarse y decir que lo que están tocando es boliviano y poner en sus bombos la bandera boliviana”, manifestó el alcalde de La Paz, Iván Arias. 


En el Encuentro Mundial de Danzas 100% Bolivianas, desarrollado este domingo, participaron los ballets Charito Carazas, Thuquña Bol y Libertad en Movimiento, los Caporales Centralistas Illimani, Tinkus Huayna Lisos, Tobas Huari La Paz, Tobas Wayra Informática, Fraternidad A.F. y Cultural 100%, Salay filial La Paz, Salay 3600 con Altura La Paz, Compañía Artística Fem Bolivia, Moon Fitness, Arnold Classic Gym y la Fraternidad Folklórica y Cultural Tinkus San Simón.