• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

13/7/2025.– El alcalde Iván Arias lideró el encendido de la "Tea de la Libertad" en el Montículo, marcando el inicio de los festejos por la gesta libertaria de La Paz. Durante el acto, en el que un actor personificó a Pedro Domingo Murillo, Arias resaltó la resiliencia de los paceños frente a la actual crisis económica del país y reconoció los ajustes que su administración realizó debido a esta situación.

La antorcha, cuya luz se instaló en el Parque Mirador, sirvió de marco para el discurso del burgomaestre. Arias destacó la capacidad de los paceños para "encontrar un punto de encuentro y diálogo" para construir la ciudad, incluso en tiempos difíciles. Mencionó los "ajustes fundamentales" de personal en el municipio y ofreció disculpas a los funcionarios cesados.

El alcalde lamentó que la crisis económica impedirá la entrega de todas las "súper obras" prometidas para julio, posponiéndolas hasta octubre. Sin embargo, aseguró que se entregarán dos "súper obras" adicionales a las cincuenta ya previstas. Arias también expresó su desazón por no poder incidir en la solución del conflicto en el Concejo Municipal, refiriéndose a una "sopapo" recibido tras su llamado a la reflexión a los concejales el 1 de julio.