- Sociedad
- Fabiola Alvarado
24/1/2025.- El alcalde Iván Arias informó este viernes que asumió el mando de la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades del municipio de La Paz, luego de la aprehensión del secretario Juan Pablo Palma por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. "Tenemos que tomar el mando. Nuestro compañero está preso y he decidido anoche tomar el mando de todo esto. Hemos coordinado con todos los equipos", afirmó Arias.
Palma fue aprehendido el jueves tras declarar por el deslizamiento en Bajo Llojeta ocurrido hace dos meses, que dejó más de 30 viviendas afectadas y cobró la vida de una menor de cinco años. Es acusado de otros estragos, peligro de estrago e incumplimiento de deberes.
Actualmente, Palma se encuentra internado en el Hospital Obrero debido a una descompensación provocada por hipertensión arterial y anemia crónica. El alcalde destacó su trayectoria, calificándolo como una persona dedicada y conocedora de su labor, en un contexto crítico marcado por lluvias y crecidas de ríos en el municipio.