- Sociedad

- Armin Copa
7/3/2025.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, recordó que la competencia para establecer las tarifas del transporte público corresponde exclusivamente al Ejecutivo Municipal, luego de que el Concejo aprobara una ley para congelar los pasajes. La autoridad cuestionó la legalidad de la norma y advirtió que no se pueden usurpar funciones.
Arias indicó que aún no recibió oficialmente el documento aprobado por los concejales, pero insistió en que deben respetarse las competencias establecidas por ley. “No sé qué argumento han utilizado para violar esta norma. No puedo regular asuntos que no son de mi competencia”, afirmó, diferenciando entre el transporte urbano, bajo su administración, y el rural, que es competencia del gobernador.
El alcalde también anunció que su gestión ya trabaja en mejoras para el servicio de transporte público, incluyendo reuniones con juntas de vecinos y escolares para combatir el “trameaje” y garantizar la aplicación de tarifas escolares en minibuses. Además, adelantó que desde la próxima semana iniciará audiencias públicas en todos los distritos para abordar este y otros temas de interés ciudadano.