- Sociedad

- Sessy Gutierrez
12/12/24.- El presidente Luis Arce, durante un acto en el Distrito 8 de El Alto, se refirió al aumento de precios en productos de la canasta familiar y destacó que, según la Constitución Política del Estado, la tarea de vigilar y regular estos costos corresponde a las alcaldías. En este sentido, pidió a las autoridades locales asumir su rol para garantizar precios justos.
“Hermanos yo quiero recordarles a ustedes y a través de ustedes a todos los hermanos alcaldes que en realidad la obligación, la tarea de vigilar los precios no corresponde al Gobierno nacional, sino a las alcaldías, está en las competencias en nuestra Constitución Política del Estado”, señaló Arce.
El mandatario también instó a que las gobernaciones colaboren en este esfuerzo conjunto para estabilizar los precios y atender las necesidades de la población. Afirmó que el Gobierno nacional estará liderando el proceso, pero recalcó la importancia de que todos los niveles de gobierno asuman sus responsabilidades.
Desde hace semanas, algunos productos básicos experimentaron alzas de precio. Según el Gobierno, el incremento se debe a bloqueos realizados por sectores “evistas”, la falta de combustible y el contrabando. Aunque las movilizaciones se desactivaron, productos como el aceite y el arroz mantienen precios elevados.
El mandatario participó en el inicio del Programa de Enlosetado Comunitario Mujeres Constructoras y Luchadoras.