• Seguridad
Presidente Luis Arce
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce informó que todo su gabinete se trasladará a la ciudad de Santa Cruz para liderar y monitorear directamente las acciones de mitigación de los incendios forestales que afectan la región. Como parte de las nuevas estrategias, anunció la implementación de tecnología avanzada con la utilización de “cajas Guardian”, que contienen mil litros de agua y que serán clave en el combate aéreo contra el fuego.

Arce detalló que 150 cajas Guardian llegarán mañana y serán desplegadas utilizando el avión Hércules, el cual sobrevolará las áreas afectadas y realizará descargas de mil litros de agua por vuelo. Además, el presidente instruyó al Ministerio de Defensa para militarizar los caminos que conectan las comunidades afectadas, con el objetivo de facilitar la evacuación rápida y segura de las personas en riesgo por los incendios.

Con estas medidas, el gobierno busca reforzar su respuesta ante la grave situación ambiental y proteger tanto a la población como a la biodiversidad de las zonas afectadas.