- Política

- Armin Copa
8/6/2025.- Durante su mensaje por el Bicentenario de Bolivia , el presidente Luis Arce negó que el país se encuentre en un fin de ciclo político. En un discurso que hizo una defensa de su gestión, el mandatario afirmó que el “ajayu” del proceso de cambio sigue vivo gracias al pueblo boliviano.
"Que nadie se equivoque, el 'ajayu' del proceso de cambio sigue vivo", declaró Arce, destacando que "mientras haya un pueblo que luche, el 'ajayu' estará ahí”. En su alocución, el presidente resaltó que la historia de Bolivia no fue construida por una sola persona, sino por "hombres y mujeres, madres que con hambre hicieron historia".
Arce enfatizó que en la Bolivia actual "el pueblo ya no es espectador, es el protagonista. No espera salvadores, construye destinos sin dueños ni patrones". El mandatario invitó a todos los sectores de la sociedad a unirse en la construcción de un futuro mejor, destacando la importancia de la unidad y el compromiso. “En la Bolivia del Bicentenario nadie está de más”, concluyó, haciendo un llamado a la clase trabajadora, colegiales, transportistas, artesanos, profesionales, jubilados y todos los sectores a sumarse a la construcción de un Estado libre de racismo y despatriarcalizado.