- Sociedad
- LA PRENSA
El presidente Luis Arce dio inicio este lunes al pago del Bono Juancito Pinto 2024 en un acto realizado en la unidad educativa Técnico Humanístico Santiago I de El Alto, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar a la educación y destacó que los niños y niñas son "el mayor de los tesoros que tenemos". Arce resaltó la importancia de este bono en la lucha contra la deserción escolar, señalando que "a los niños no se tocan, son nuestro mayor tesoro" y que la educación es fundamental para su desarrollo.
El pago del Bono Juancito Pinto, que beneficia a estudiantes de primaria y secundaria en todo el país, cuenta con el aporte de 27 empresas estatales, que permiten mantener esta iniciativa educativa. Los primeros estudiantes en recibir el bono en El Alto fueron Francini Yandira Zegarra Gerónimo y Duat Estep Pocoaca, quienes representaron a sus compañeros durante el acto inaugural.
De manera simultánea, ministros de distintas carteras de Estado participaron en la entrega del bono en diversas escuelas del país, mostrando el compromiso del gobierno con los estudiantes de toda Bolivia.