- Política

- Armin Copa
1/8/2025.– El presidente Luis Arce dio la bienvenida al mes del Bicentenario de Bolivia con un mensaje presidencial en el que afirmó que el país tiene un "pasado glorioso" pero enfrenta un "presente y futuro desafiante". El mandatario, a menos de dos horas para el 1 de agosto, se dirigió a la nación para dar inicio a los festejos conmemorativos que se concentrarán en Sucre.
En su discurso, Arce recordó las importantes gestas del pueblo boliviano que reafirmaron la independencia y libertad a lo largo de la historia. A pesar de los desafíos, se mostró confiado en que los bolivianos sabrán superarlos para alcanzar una "segunda y definitiva independencia". El presidente invitó a toda la población a participar con fervor cívico en los diversos actos programados para celebrar la creación de Bolivia.
Los festejos oficiales comenzaron la medianoche de este jueves con ceremonias simultáneas en los nueve departamentos del país. Las actividades, que incluyeron un despliegue de fuegos artificiales, se realizaron en puntos emblemáticos como el mirador Virgen Blanca en El Alto, el Cambódromo en Santa Cruz, La Coronilla en Cochabamba y las plazas principales de las demás capitales departamentales.