• Política
  • Armin Copa

20/4/2025.- El presidente Luis Arce reafirmó este sábado su compromiso de realizar las elecciones generales en Bolivia el próximo 17 de agosto, asegurando que no se permitirán obstáculos en el proceso. 

Durante su visita a Guarayos, Santa Cruz, Arce señaló que diversos recursos legales presentados ante el Tribunal Constitucional, como los de la oposición y algunos asambleístas, buscan truncar las elecciones, pero reiteró que el Gobierno nacional respaldará todo esfuerzo para garantizar la continuidad del proceso democrático.

El mandatario también cuestionó a quienes, según él, están tratando de "desestabilizar" las elecciones, señalando que algunos legisladores, con intereses personales o de grupo, han obstruido proyectos que beneficiarían al pueblo. Además, recordó que las iniciativas que han presentado sobre paridad de género en los binomios presidenciales no cuentan con el respaldo del Gobierno ni de su bancada, indicando que estos proyectos son personales y no reflejan una posición institucional.

El jefe de Estado insistió en que las elecciones se llevarán a cabo "sí o sí", y subrayó que su Gobierno mantiene el compromiso de continuar con la democratización del país, a pesar de las tensiones políticas y legales que rodean el proceso electoral.