• Política
  • Armin Copa

8/4/2025.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este martes a Honduras para participar en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se llevará a cabo este miércoles 9 de abril en Tegucigalpa. 

Antes de su partida, Arce realizó un emotivo acto en el que entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien asumirá la responsabilidad temporal de la presidencia del país durante su ausencia.

A través de sus redes sociales, Arce destacó la importancia de la cumbre y expresó: “Viajamos a Tegucigalpa, Honduras, para llevar la posición de Bolivia a una crucial IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe – CELAC. Antes, hacemos entrega del Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca”.

Este martes, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la CELAC están participando en una reunión preliminar que dará paso a la cumbre de los jefes de Estado y Gobierno. En el evento, se entregará la presidencia pro tempore de la CELAC al presidente colombiano Gustavo Petro, quien asumirá la dirección del bloque regional.