- Política
- LA PRENSA
Con la finalidad de intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente Luis Arce emprendió ayer viaje a San Petersburgo, Rusia, donde se entrevistará con el presidente del gigante euroasiático, Vladimir Putin.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó ayer que el Primer Mandatario boliviano es uno de los invitados especiales de ese evento, en el que ofrecerá una disertación sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país desde 2006, además dará una conferencia en una universidad.
Arce dialogará con Putin sobre la ejecución de proyectos en comercio, economía y energía, que se espera que resulten beneficiosos para ambos países, afirmó Alcón.
El Presidente boliviano se entrevistará, en San Petersburgo, con empresarios interesados en invertir en territorio nacional.
En esta reunión internacional participarán representantes de 130 países y aproximadamente 19 mil personas.
De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa rusa Sputnik, este encuentro es “es la respuesta de Rusia a las miles de sanciones que le imponen Estados Unidos y los países de su órbita”.
En el curso de los meses precedentes, Washington aplicó sanciones al Estado ruso, así como a empresarios y compañías de ese país como consecuencia de la guerra que sostiene con Ucrania.
Por: Wilson Aguilar