- Política

- Armin Copa
13/5/2025.- El presidente Luis Arce lanzó este martes un mensaje directo al expresidente Evo Morales: lo desafió públicamente a no insistir en su intención de postular nuevamente a la Presidencia en las elecciones de 2025. “Constitucionalmente no puede ser candidato y solo favorecería a la derecha”, afirmó el mandatario desde la Casa Grande del Pueblo.
Arce sostuvo que, además del impedimento legal, una nueva candidatura de Morales generaría mayor división dentro del electorado y fragmentación del voto popular. “La dispersión solo beneficia a la derecha”, advirtió al momento de reiterar su decisión de declinar su propia postulación en nombre de la unidad del bloque de izquierda.
En ese marco, el presidente también hizo un llamado al titular del Senado, Andrónico Rodríguez, a asumir un rol más activo. “Debe pensar y actuar en función de la unidad del pueblo y trabajar sin descanso para profundizar nuestra revolución”, expresó, al remarcar que la unidad no debe ser solo una formalidad jurídica o burocrática.