- Política

- RED UNO
20/5/2025.- A través de su cuenta oficial en la red social X, el presidente, Luis Arce Catacora, denunció supuestas intenciones políticas orientadas a afectar la participación del Movimiento al Socialismo (MAS) y de otras organizaciones políticas en las elecciones generales previstas para el próximo 17 de agosto.
“Denunciamos las intenciones políticas de afectar la participación del MAS-IPSP, y de otras organizaciones políticas en las próximas elecciones generales con la presentación de denuncias al régimen electoral y acciones constitucionales”, afirmó el mandatario.
En su mensaje, el presidente Arce convocó a los Órganos del Estado a actuar conforme a sus funciones constitucionales, con plena independencia y apego a la legalidad. Asimismo, advirtió sobre el riesgo de que las disputas electorales generen inestabilidad política y económica en el país, y exhortó a todos los actores políticos a respetar las reglas democráticas.
“En democracia, las reglas son claras y deben respetarse, por tanto, insto a que la disputa electoral no genere inestabilidad política y económica”, enfatizó.
Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad del pueblo boliviano y a la defensa de la paz social como principios fundamentales en el camino hacia el proceso electoral: “Como Gobierno invitamos a todos los bolivianos a defender la unidad y la paz social rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto”.