- Economía
- Armin Copa
26/12/2024.- El presidente Luis Arce instruyó al Ministerio de Desarrollo Productivo establecer una línea de crédito para fortalecer la producción de soya, clave en la seguridad y soberanía alimentaria del país. La medida será ejecutada a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, permitiendo a los pequeños productores acceder a recursos e insumos esenciales.
“Queremos que nuestros productores tengan opciones accesibles para financiar su producción. Este crédito les permitirá sembrar y cosechar más y mejor, asegurando la materia prima necesaria para el país”, afirmó el mandatario durante la inauguración de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en San Julián, Santa Cruz.
Arce destacó que esta política complementaria busca disminuir la dependencia de intermediarios que imponen condiciones desfavorables a los productores. Además, anunció la creación de un programa especial para reactivar la producción de arroz en tierras aptas para cultivo por inundación, con el objetivo de diversificar y aumentar la capacidad productiva de regiones como San Julián.