- Sociedad
- Sessy Gutierrez
24/11/24.- El presidente Luis Arce visitó esta mañana la zona afectada por la mazamorra en Bajo Llojeta, un desastre natural que afectó alrededor de 40 viviendas en las urbanizaciones Santa Cecilia y Rosario.
Durante su visita, Arce expresó que "esto no puede quedar así" y anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsables de este desastre.
En su declaración, Arce aseguró que se tomarán medidas para esclarecer el incidente y responsabilizar a quienes hayan causado los daños. “Evidentemente, esto no puede quedar así. Hay que hacer una investigación mucho más profunda de las razones que han generado esto. Hemos escuchado varias versiones de los vecinos que vamos a investigar”, señaló el presidente.
Mencionó que se tomarán acciones inmediatas, ya sea por parte del municipio de La Paz, el municipio de Achocalla o cualquier otra instancia correspondiente.
El mandatario delegó la investigación a la concejala Roxana Pérez del Castillo, de La Paz, y al Viceministerio de Defensa Civil, quienes serán responsables de la investigación de los movimientos de tierra que habrían originado la emergencia. “Esto no puede ser posible”, enfatizó Arce al referirse a la gravedad del incidente.
El desastre ocurrió la noche del 23 de noviembre, cuando una mazamorra, originada cerca del cementerio Los Andes en la zona Los Sargentos, afectó las viviendas cercanas.