- Seguridad

- Armin Copa
14/ 2 /2025. Un capitán del Ejército, que trabaja en el Estado Mayor de La Paz, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras ser acusado de cometer una estafa múltiple dirigida a familias de aspirantes a cadetes del Colegio Militar del Ejército.
Una madre de familia, que sería una de las diez víctimas, denunció a la red Unitel que el capitán solicitó un total de Bs 117.500, los cuales fueron entregados en tres pagos, para asegurar la admisión de su hijo al Colegio Militar del Ejército como cadete. Sin embargo, el joven fue reprobado y no ingresó, lo que motivó a la madre a reclamarle al oficial.
Tras varias explicaciones y el compromiso del capitán de revertir la situación, la madre informó que el oficial le solicitó el domingo pasado otros Bs 60.000 para asegurar el ingreso de su hijo como cadete, petición que ya no fue aceptada.
Según el reporte, se estima que el capitán estafó a un total de diez personas, cada una de las cuales habría entregado más de Bs 100.000. Los efectivos de la FELCC de La Paz continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, así como identificar a otros posibles involucrados en la red de estafa.