• Seguridad
  • Armin Copa

3/4/2025.- La Policía Boliviana ha logrado la captura de uno de los presuntos sospechosos del acribillamiento ocurrido el miércoles por la noche en el séptimo anillo, zona del Cambódromo, en Santa Cruz. El ataque dejó como saldo la muerte de Jhon L.R., quien viajaba con un acompañante en una vagoneta blanca cuando fueron interceptados por otro vehículo desde el cual se realizaron al menos 32 disparos.

Según las primeras investigaciones, dos de esos disparos impactaron directamente en la cabeza de Jhon, causándole la muerte instantánea. La autopsia realizada por el médico forense confirmó que la causa de su deceso fue un "traumatismo cráneocefálico" debido a los disparos, lo que validó la hipótesis de un ataque directo y planificado.

El acompañante de Jhon, identificado como Jhonathan L.R., fue gravemente herido pero logró pedir ayuda a la policía, quienes lo trasladaron a una clínica donde se estabilizó. Se conoció que Jhonathan es hijo de una autoridad municipal de San Ramón, en el departamento del Beni.

El fiscal Daniel Ortuño, encargado del caso, detalló que de los 32 disparos registrados en el lugar, solo dos impactaron en la cabeza de la víctima. La Policía continúa trabajando para esclarecer los motivos detrás de este ataque fatal.