- Seguridad
- Armin Copa
27/12/2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutó este viernes la aprehensión del subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, y del subalcalde del Distrito 6 de Achocalla, Juan Carlos Aguilar. Ambos son investigados por su presunta responsabilidad en el desastre que inundó 40 viviendas y causó la muerte de una niña de cinco años en Bajo Llojeta.
El coronel Walter Sossa, director nacional de la Felcc, informó que los subalcaldes enfrentan acusaciones por estragos con agravante de muerte, incumplimiento de deberes y homicidio culposo. Gonzales habría autorizado la licencia de funcionamiento de la empresa inmobiliaria Kantutani, responsable del movimiento de tierra, mientras que Aguilar no tomó medidas ante una fractura previa en una bóveda que colapsó.
El desastre ocurrió el 23 de noviembre, cuando una lluvia intensa provocó una mazamorra que arrasó con 140.000 toneladas de tierra, destruyó vehículos y dejó a decenas de familias afectadas. A pesar de los trabajos de limpieza de la Alcaldía de La Paz, los damnificados piden más apoyo para recuperar sus hogares.