- Seguridad

- Micaela Villa
23/7/2025.- Dos personas fueron aprehendidas el lunes 21 por la Policía, por ser sospechosas de vender pastillas abortivas en La Paz.
El primer aprehendido, Blas Jasmani, A. C., de 30 años, quien tenía en su poder 30 pastillas y operaba en las plaza Triangular y del Estudiante, así como en otros puntos céntricos de la sede del gobierno. El sujeto es estudiante de la carrera de Medicina en una universidad privada.
La segunda persona aprehendida, Eva A.V., de similar edad, vendía las pastillas en las plazas San Francisco y Pérez Velasco. Ella tenía 42 pastillas cuando intervino la Policía.
Ambos casos son diferentes, aunque se investiga si forman parte de bandas delictivas o actúan en forma individual. Se presume que comercializaban las pastillas en otros departamentos del país.
Ofrecían el producto por Facebook y MarketPlace, con imágenes de gestantes, y textos como “embarazos no deseados”.
“Ellos realizaban publicaciones por redes sociales para captar la atención. Incluso colocaban la cantidad de pastillas que debían consumir las mujeres, según los meses de embarazo”, informó ayer Gabriel Neme, director de la fuerza policial anticrimen de La Paz.
Ambos aprehendidos serán imputados de delitos contra la salud pública, pues también ofrecían orientación para su consumo. “Estamos comprometidos con los derechos de la defensa de la vida”, dijo.